viernes, 21 de julio de 2017

10 Profesiones que menos horas duermen



La NationalHealth Interview Survey. Ha elaborado, una lista con las 10 profesiones que disfrutan de menos horas de sueño por día.

1.         Asistente de Salud en el Hogar: 6 horas 57 minutos
2.         Abogado: 7 horas
3.         Policía: 7 horas 1 minuto
4.         Médico, paramédico: 7 horas 2 minutos
5.         Programador: 7 horas 3 minutos
6.         Economista: 7 horas 3 minutos
7.         Asistente social: 7 horas 3 minutos
8.         Analista financiero: 7 horas 5 minutos
9.         Operador de planta: 7 horas 7 minutos
10.      Secretaria: 7 horas 8 minutos

El problema es que al no dormir suficiente el cuerpo no descansa, y a veces incluso se duerme mal, entonces se baja el rendimiento laboral y la concentración lo que en ciertos puestos de trabajo ha ocasionado muchas tragedias.

A nivel fisiológico, se ha visto que la falta de sueño también repercute en la habilidad para procesar la glucosa, lo que puede provocar altos niveles de azúcar en la sangre y favorecer la diabetes o un aumento de peso.

También provoca la disminución de la temperatura corporal basal, responsable, entre otras factores, de la constancia del ritmo cardíaco. Por lo tanto, en estas circunstancias pueden observarse arritmias o paradas cardio-respiratorias nocturnas.

El sueño limpia la memoria a corto plazo y deja espacio para más información. En este sentido, se ha demostrado que una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40 por ciento. Además de las pérdidas de memoria y recuerdo, la persona se vuelve más lenta y menos precisa, por eso, la falta de sueño puede provocar una alteración en el habla y dificultad para aprender, crear y resolver problemas.






Los programadores logran la 5ª posición, en empate técnico con economistas y trabajadores sociales. Me pregunto si será debido a las horas extra, al estrés, a la incapacidad de desconectar o a las altas concentraciones de cafeína en sangre

«Si eres programador es muy probable que rindas mejor trabajando por la noche. ¿Te has preguntado a qué se deben esos hábitos nocturnos? ¿Fotofobia? ¿Genes de murciélago? ¿Costumbres anti-sociales? comenta y comparte tu opinión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews